Noticias Política Venezuela

María Corina Machado denuncia «secuestro» de colaboradores por el Gobierno

La candidata presidencial opositora María Corina Machado en una fotografia / EFE
El director del comando de campaña de María Corina Machado en Barinas, Emill Brandt, fue detenido por el Sebin. La exdiputada acusó al Gobierno y demandó una reacción firme.

El director del comando de campaña de la candidata presidencial opositora María Corina Machado en el estado Barinas, Emill Brandt, fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), uniéndose a otros tres colaboradores regionales detenidos en enero. La detención ocurrió poco después de la visita de Machado a Barinas, donde llevó a cabo una actividad política en preparación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.

Detención de Emill Brandt

María Corina Machado acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de haber «secuestrado» a Brandt y a otros colaboradores, considerando esto una violación al Acuerdo de Barbados. Machado solicitó una respuesta contundente a nivel nacional e internacional para asegurar elecciones justas en Venezuela.

Respaldo y denuncias

Freddy Superlano, líder del partido Voluntad Popular, respaldó a Machado y denunció la detención de Brandt por el Sebin, alertando sobre la persecución a aquellos que discrepan con el régimen. La ONG Fundehullan expresó inquietud por el paradero desconocido de Brandt y exigió su liberación inmediata, instando al respeto por su integridad física y debido proceso.

Activación de la Furia Bolivariana

En enero, el Gobierno venezolano puso en marcha la Furia Bolivariana tras denunciar conspiraciones que incluían el supuesto plan de asesinato del jefe de Estado. Esta iniciativa busca «defender el derecho a la paz», aunque ha generado preocupación entre ONG y opositores por un posible recrudecimiento de la represión política a pocos meses de las elecciones presidenciales.


Hemeroteca digital