Bolivia

Abogado de Jeanine Añez se postula a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia

Abogado Luis Adolfo Guillen Sánchez se postuló como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia / APG
Luis Adolfo Guillen Sánchez, abogado de Jeanine Añez, se postuló como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en Bolivia, con la esperanza de mejorar la justicia en el país.

El abogado Luis Adolfo Guillen Sánchez se postuló como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en Bolivia, con la intención de mejorar la situación judicial en el país. Inspirado por su padre, busca una justicia más objetiva y efectiva para resolver los problemas de los bolivianos.

Guillen expresó su postulación con la convicción de que es posible mejorar el sistema judicial boliviano, destacando la necesidad de una justicia más independiente y humana. Subrayó que los requisitos para acceder como alto magistrado están establecidos en la Constitución Política del Estado.

Esperanza en la Justicia

Destacó las expectativas de trabajadores, empresarios y familias que acuden a la justicia en situaciones desfavorables, reflejando la falta de cumplimiento de las expectativas del sistema judicial por parte del pueblo boliviano.

Debate sobre la Politización

En Bolivia, se debate sobre la politización del sistema judicial y la necesidad de garantizar una justicia imparcial y eficiente para todos los ciudadanos. La mirada está puesta en mejorar la calidad y la independencia del sistema judicial en beneficio de la sociedad.


Hemeroteca digital