Beni Bolivia Noticias

Paro cívico en Guayaramerín por falta de combustible

Pobladores del municipio de Guayaramerín, en el departamento de Beni, iniciaron un paro cívico / RR.SS.
Paro cívico en Guayaramerín por escasez de combustible y demanda de autoridades estatales.

Los habitantes de Guayaramerín, Beni, han iniciado un paro cívico para exigir más combustible y la presencia de autoridades estatales. La escasez de carburante en el país ha generado protestas en diversas regiones, a pesar de que el gobierno asegura un suministro normal.

El paro cívico en Guayaramerín incluye bloqueo de caminos y cierre de fronteras, con duración prevista de 24 horas. Los manifestantes demandan explicaciones sobre el desabastecimiento recurrente de combustible, limitado a 50 litros mensuales por vehículo.

Exigencias a Autoridades

Los pobladores solicitan la presencia de representantes de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos para abordar la problemática. Se denuncia la falta de empresas estatales generadoras de empleo en el sector y la prevalencia de vehículos «chutos».

Unidad en la Protesta

El presidente del Comité Cívico de Guayaramerín, Joaquín Velarde, destaca la importancia de que las autoridades nacionales atiendan sus demandas. La protesta se extiende al cierre de carreteras, fronteras y aeropuerto como medida de presión.

Antecedentes de Movilizaciones

Anteriormente, en Rurrenabaque, se vivió una situación similar con un paro cívico por motivos idénticos. Los habitantes expresan su descontento y buscan soluciones concretas a la problemática del abastecimiento de combustible en el país.


Hemeroteca digital