El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción de dos partidos al jugador inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, por su expulsión con tarjeta roja directa en el encuentro contra el Valencia.
Sanción y Multa
La sanción incluye una multa de 700 euros al club y 600 euros al jugador, en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF, por actitudes de menosprecio hacia los árbitros.
Bellingham fue expulsado tras cabecear un gol que no fue validado por el árbitro al final del partido, y posteriormente se dirigió de manera agresiva al colegiado, según el acta arbitral.
Argumentos del Real Madrid
El Real Madrid alegó un error en la descripción de los hechos por parte del árbitro, presentando pruebas en video y argumentando que la expresión utilizada por Bellingham no era ofensiva.
Resolución del Comité
El Comité de Disciplina desestimó las alegaciones del club, afirmando que no se pudo probar un error en el relato arbitral y que la actitud del jugador fue determinante en la sanción impuesta.
La sanción a Bellingham le impedirá jugar los próximos dos partidos de Liga, recurrible ante el Comité de Apelación, enfrentando al Celta y a Osasuna en las próximas jornadas.