Bolivia Política

Oposición anticipa rechazo a los créditos en sesión del Senado debido a irregularidades

Legisladores de oposición no aprobarán los créditos remitidos recientemente desde la Cámara de Diputados / DIPUTADOS
Legisladores de oposición anuncian que no aprobarán créditos remitidos desde la Cámara de Diputados debido a irregularidades.

Legisladores de oposición en el Senado han manifestado su rechazo a la aprobación de créditos remitidos desde la Cámara de Diputados debido a presuntas irregularidades. El senador de Comunidad Ciudadana, Santiago Ticona, señaló que se esperarán las notas correspondientes antes de avanzar en el proceso legislativo.

Preocupación por la transparencia

Ticona destacó la importancia de esclarecer el destino de los créditos, que ascienden a una cifra significativa de 15.000 millones de dólares, incluyendo los recientemente aprobados. Anticipó que solicitarán más información y verificarán la legitimidad de las firmas.

El senador de Comunidad Ciudadana, Santiago Ticona / LA PATRIA

Postura de la bancada Creemos

Por su parte, el senador Henry Montero de Creemos afirmó que su grupo no respaldará ningún crédito hasta que se aclaren las denuncias de irregularidades. Solicitarán un informe detallado de la Cámara de Diputados al respecto.

El senador Henry Montero / LA PATRIA

Revisión de los proyectos en el Senado

La sesión en el Senado, convocada para hoy, abordará los seis proyectos de créditos externos aprobados por la Cámara Baja, que suman una cantidad considerable de 786.342.932 dólares. Estas aprobaciones han sido cuestionadas por asambleístas de la oposición por su presunta ilegalidad e irregularidades en el proceso.


Hemeroteca digital