Bolivia Santa Cruz

Operativo antidrogas en Santa Cruz desvela red internacional de tráfico de cocaína

Más implicados en tráfico de cocaína hacia Brasil descubiertos por la Felcn y Fiscalía en Santa Cruz / El Deber
La Felcn y la Fiscalía intensifican operativos en Santa Cruz tras hallazgo de nexos con tráfico de cocaína a Brasil.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía planean llevar a cabo más diligencias en Santa Cruz, tras descubrir más implicados en el tráfico de cocaína hacia Brasil. Esto surge después de que la Policía Federal de Brasil confiscara 50 kilos de cocaína pura en un vehículo con placa boliviana en Corumbá, en la frontera entre ambos países.

Después del operativo en Corumbá, la Felcn en Santa Cruz realizó allanamientos en dos tiendas con orden judicial, obteniendo documentación relevante. Los informes indican que el vehículo ingresó por Puerto Quijarro evadiendo controles antinarcóticos de Bolivia. La investigación es extensa y se planifican más operativos e intervenciones.

Las investigaciones señalan nexos entre Bolivia y Brasil, incluyendo la coordinación para acumular cocaína en Santa Cruz y la fabricación de un doble fondo en el vehículo para el transporte de la droga hasta la frontera. Róger Mariaca, fiscal departamental, mencionó que las acciones en La Ramada están relacionadas con el caso brasileño y se analizará la documentación confiscada bajo procedimientos legales.

Se continúa investigando para identificar más individuos vinculados al tráfico de drogas entre Bolivia y Brasil.

/ APC


Hemeroteca digital