Bolivia Política

Diputado «arcista» del MAS critica a legisladores por desconocer acuerdo firmado

Senado no trató créditos y cuestionan la falta de responsabilidad de los legisladores / Foto: Los Tiempos
El diputado "arcista" del MAS critica a legisladores por no incluir tratamiento de créditos en sesión del Senado.


Tras la ausencia del tratamiento de los créditos en la sesión del Senado, el diputado «arcista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticó la falta de compromiso de los legisladores con el acuerdo firmado en febrero por las tres fuerzas políticas.

Lamentó que, a pesar de que hoy El Alto podría celebrar su aniversario con obras de impacto, un cálculo político impidió la aprobación del proyecto para la ampliación de ocho carriles en la ciudad y otros pendientes.

Jáuregui afirmó que los créditos aprobados en diputados fueron enviados al Senado el 4 de marzo, lo que debería haber sido suficiente para agendar su tratamiento en la sesión actual.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Daly Santa María, indicó que hasta ayer solo había llegado el primer proyecto aprobado al Senado, sugiriendo que los demás no llegaron a tiempo para su revisión.

Créditos no Tratados en el Senado

El diputado «arcista» del MAS criticó la omisión del tratamiento de los créditos en el Senado, señalando la falta de responsabilidad de los legisladores.

Proyecto de Ampliación en El Alto

Se lamentó que, a pesar de la posible celebración del aniversario de El Alto, la aprobación de la ampliación de carriles y otros proyectos esté en espera.

Envío de Créditos al Senado

Jáuregui destacó que los créditos aprobados en diputados fueron remitidos al Senado el 4 de marzo, esperando su pronta consideración.

Retraso en la Revisión de Proyectos

La senadora Daly Santa María mencionó que solo un proyecto llegó a tiempo al Senado, insinuando retrasos en la revisión de los demás.


Hemeroteca digital