En la zona de Achica Arriba, La Paz, siete personas fueron detenidas por agentes antidrogas al intentar traficar 50 paquetes de cocaína. La droga, con un peso total de 52.6 kilos, estaba oculta bajo las polleras de los individuos durante un control en buses públicos.
Las mujeres llevaban los paquetes adheridos a sus cuerpos, algunos camuflados en sacos de tela entre las capas de sus polleras. El nerviosismo de los implicados durante el control en Achica Arriba alertó a los agentes, quienes procedieron a una requisa personal.
Distribución de la Droga
Tres mujeres transportaban 6 paquetes cada una, otra llevaba 7, el hombre tenía 5 y dos mujeres más portaban 10 paquetes cada una. En total, se confiscaron 50 paquetes de cocaína, confirmados por pruebas de campo como clorhidrato de cocaína.
Impacto en el Narcotráfico
La incautación representa un golpe significativo al narcotráfico en la región, desarticulando redes criminales que utilizan métodos ingeniosos para el transporte ilegal de sustancias ilícitas. Destacan la importancia del trabajo conjunto entre autoridades para combatir este flagelo y proteger a la ciudadanía.
/ APC /