Bolivia Cochabamba

Policía activa Plan Z para recapturar a fugitivo de la cárcel de San Antonio

Reo que fugó de la cárcel de San Antonio / ABI
La Policía Boliviana activó el Plan Z para la búsqueda y recaptura de Ronald Molina R., un reo fugado de la cárcel de San Antonio en Cochabamba.

La Policía Boliviana ha activado el Plan Z para la búsqueda y recaptura de Ronald Molina R., un reo de 42 años que se fugó de la cárcel de San Antonio en Cochabamba. La acción tuvo lugar el martes 5 de marzo y movilizó a efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con el objetivo de localizar al prófugo.

Esta sería la segunda fuga de Ronald Molina R., quien anteriormente escapó tras un juicio abreviado en el Trópico cochabambino. El coronel Marcelo España detalló que se ha desplegado un operativo integral en todo el departamento para dar con el paradero del fugitivo.

Operativo de búsqueda

Las labores incluyen patrullajes en las inmediaciones del centro penitenciario y la movilización de agentes a puntos estratégicos. Asimismo, se está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje tanto dentro como fuera del penal y zonas adyacentes.

Coordinación para la recaptura

El DACI y la fuerza anticrimen están coordinando esfuerzos para llevar a cabo una investigación que permita recapturar al fugitivo. Se espera que con la colaboración de estos equipos especializados se logre restablecer el orden y la seguridad en la región afectada por esta evasión carcelaria.

Según los registros oficiales, Ronald Molina R. había logrado escapar anteriormente luego de un juicio abreviado en el Trópico cochabambino, lo que genera preocupación sobre posibles fallas en los protocolos de seguridad penitenciaria.


Hemeroteca digital