Bolivia Santa Cruz

Caso Marset: abogado acusado de ser testaferro recibe arresto domiciliario con escolta policial

Roberto niega estar involucrado en actividades delictivas / El Deber
Medidas sustitutivas para abogado acusado de ser testaferro en organización criminal del uruguayo Sebastián Marset.


Un juez en Santa Cruz ha impuesto medidas sustitutivas al abogado Roberto A.S., acusado de ser el presunto testaferro en la organización del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Las medidas incluyen arraigo nacional, fianza de 300.000 bolivianos y arresto domiciliario con escolta policial las 24 horas.

Roberto A.S., detenido en agosto de 2023, fue señalado como hombre de confianza de Marset, aunque niega su participación en la organización criminal. Anteriormente, se le dictó 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola, pero tras apelaciones, se le concedieron medidas sustitutivas el 4 de marzo.

Declaraciones del abogado

El abogado Roberto A.S. reconoció haber tenido una relación laboral con Marset, pero niega estar involucrado en actividades delictivas. Afirmó que solo ejerció su trabajo como abogado, sin elementos en su contra.

Desarrollo del proceso legal

Se espera que el proceso legal continúe su curso para aclarar la situación del abogado respecto a las acusaciones presentadas en su contra. La justicia deberá determinar su grado de implicación en la organización criminal de Marset.


Hemeroteca digital