Chile Internacional

Paraguayo con antecedentes, sindicado del asesinato de una joven boliviana en Iquique

Madeley Aduviry, boliviana asesinada en Chile./ SoyChile
Identifican a un hombre de nacionalidad paraguaya como autor del asesinato de una joven boliviana en Iquique, Chile.


En Iquique, Chile, la comunidad de Alto Hospicio se encuentra consternada por el brutal asesinato de Madeley Aduviry Córdova, una joven boliviana de 18 años. El crimen, ocurrido el viernes pasado, ha llevado a la detención de un hombre de 40 años, de nacionalidad paraguaya y con antecedentes por delitos sexuales, como principal sospechoso.

La familia de la víctima busca repatriar el cuerpo de Madeley a Bolivia para realizar su velorio y entierro, exigiendo justicia y la máxima sanción para el agresor. La madre de la joven expresó su dolor y destacó los sueños truncados de su hija, quien tenía la ilusión de ingresar a la universidad.

Trágica pérdida

Madeley había finalizado la secundaria el año anterior y planeaba comenzar sus estudios universitarios en Cochabamba. La familia está recaudando fondos para trasladar los restos de la joven, manifestando su profundo dolor y desconcierto ante lo sucedido, asegurando que Madeley no tenía conflictos con nadie.

Familia exige justicia y la máxima sanción para el agresor / Red Uno

Investigación en curso

Los padres de la joven desconocen al presunto homicida y cualquier detalle sobre su detención. La madre expresó su desconcierto ante la situación y la falta de información. La investigación se mantiene en reserva y se han ampliado los plazos para obtener más detalles sobre el trágico suceso.

Preocupación por la seguridad

La comunidad local se encuentra impactada por este lamentable acontecimiento, reflejando una profunda preocupación por la seguridad ciudadana en la zona. Las autoridades continúan con las investigaciones en reserva, extendiendo los plazos para recabar más información sobre el caso.


Hemeroteca digital