Bolivia Noticias

Cambios en el gobierno boliviano: ministros de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Minería, Educación y Cultura juran sus cargos

El presidente Luis Arce, junto a los nuevos ministros / RR.SS.
El Presidente Luis Arce designa a cinco nuevos ministros en su gabinete.

El Presidente Luis Arce nombró cinco nuevos ministros en su gabinete este martes 5 de marzo. Santos Condori Nina asumió como ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Humberto Alan Lisperguer Rosales como ministro de Medio Ambiente y Agua, Alejandro Santos Laura como ministro de Minería y Metalurgia, Omar Véliz Ramos como ministro de Educación, y Esperanza Guevara como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Posesión de nuevos ministros

El Presidente Arce realizó cambios en su gabinete, agradeciendo a los ministros salientes y destacando la escucha a las organizaciones sociales como motivo de los ajustes ministeriales.

Reconocimiento a las nuevas autoridades

La senadora Virginia Velazco del MAS deseó éxito a las nuevas autoridades, resaltando los desafíos que enfrentarán. Destacó la importancia de la respuesta del Presidente a las demandas ciudadanas, como el cambio de ministros solicitado en El Alto.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras aseguró que mantendrá la gestión anterior, pero implementará mejoras. Su prioridad inicial será evaluar el personal y el funcionamiento de su cartera ministerial.


Hemeroteca digital