Bolivia La Paz

Tragedia en el río Aruntaya: operador de maquinaria fallece y dos personas resultan heridas

Tras 15 minutos de lluvia en la cumbre, el agua descendió rápidamente por el río Aruntaya / Cortesía
Un trabajador pierde la vida y otros resultan heridos tras desbordamiento del río Aruntaya en Irpavi II.

Un operador de maquinaria falleció y al menos dos personas resultaron heridas durante un desborde en el río Aruntaya, ubicado en Irpavi II, al Sur de La Paz.

El trabajador, de unos 30 a 35 años, quedó atrapado por la riada mientras realizaba labores de estabilización en la zona. A pesar de intentar salvarse subiéndose al techo del tractor, su cuerpo fue encontrado en la playa Caliri.

Rescate y heridos

El cuerpo fue rescatado por la brigada Bersa y trasladado a la morgue de la ciudad. Los heridos, pertenecientes a la comuna, fueron evacuados y llevados a centros de salud del Sur de la ciudad. Otros dos maquinistas salieron ilesos del incidente.

Varios vehículos resultaron afectados por el lodazal / Cortesía

Responsabilidad de loteadores

El alcalde Iván Arias responsabilizó a los loteadores por la formación de una represa que, al colapsar, afectó al Sur de la ciudad. Las zonas afectadas incluyen Irpavi II, Flor de Irpavi, la Avenida Aruntaya y vías adyacentes, con varios vehículos particulares y del transporte público afectados por el lodazal.

El alcalde Iván Arias evaluó que la situación estará controlada en las próximas horas de hoy / Cortesía

El agua descendió rápidamente por el río Aruntaya tras 15 minutos de lluvia en la cumbre, provocando el desbordamiento. El alcalde estimó que la situación estará controlada y las vías habilitadas en las próximas horas.


Hemeroteca digital