Argentina Bolivia Energía e hidrocarburos

Argentina desea extender contrato de compra de gas boliviano

En junio termina el actual acuerdo entre ambos países/ Referencial
El país vecino muestra interés en continuar adquiriendo gas nacional y prolongar el acuerdo comercial según lo revelado por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, reveló que Argentina desea extender el contrato de compra de gas boliviano por algunos meses más. El acuerdo actual finaliza en junio, pero el gobierno argentino expresó su intención de renovarlo, a pesar de su aumento en la producción de gas en la región de Vaca Muerta.

En una entrevista con Bolivia Tv, Molina destacó la disposición tanto del gobierno como de YPFB para mantener el acuerdo. Sin embargo, señaló las dificultades que Argentina ha enfrentado en los últimos dos años en cuanto a los pagos por la compra de gas.

Desafíos en los Pagos por Compra de Gas

Estas dificultades han generado problemas internos en Bolivia. Molina espera que Argentina pueda ponerse al día con los pagos pendientes para ampliar las condiciones de entrega de gas y explorar nuevas posibilidades de colaboración.

Continuidad en la Provisión de Gas

YPFB ha confirmado que la provisión de gas se mantendrá por algunos meses más, siempre y cuando se cumplan las condiciones de pago establecidas. Bolivia sigue vendiendo gas a Argentina, manteniendo así una relación comercial importante entre ambos países.


Hemeroteca digital