Bolivia Policial Potosí Seguridad

Potosí: 17 reclusos escapan del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía

La Policía ya activo el Plan Z/ Grover Montan
Al menos 17 privados de libertad se escapan del Centro Penitenciario San Miguel de Uncia debido a un descuido del personal de vigilancia. La Policía activa Plan Z para recapturar a los prófugos.

Al menos 17 reclusos se fugaron del Centro Penitenciario San Miguel de Uncia en Potosí el domingo 3 de marzo. La Policía local ya está en búsqueda de los fugitivos, atribuyendo la fuga a un descuido del personal de vigilancia.

La fuga ocurrió alrededor de las 12:20 horas, cuando los reclusos lograron escapar por la torre 3, tras violentar la malla de seguridad del centro penitenciario.

Perfil de los Fugitivos

La mayoría de los fugitivos tienen sentencias ejecutoriadas por diversos delitos. Entre los prófugos se encuentran José Luis Mamani Aira, Jaime Mamani Pacaja, Ronald Catorceno Colque, Mario Yergo Condori, Santiago Alvarado Copa, José Armando Checo Chuncho, Luciano Ramos Ticona, Alberto Jimenes Valeriano, Santos Raúl Chuncho Chayaco, Vicente Francisco Benegas, Carlos Huarabia Gutiérrez, Walter Nava Reynaga, Juan José Choque Lopez, Manuel Huanca Yana, Wilfredo Inca Montaño y Alejandro Ayaviri Colque.

El Centro Penitenciario San Miguel de Uncia, Potosí/ Grover Montan

Operativo de Búsqueda

La Policía activó el Plan Z para capturar a los fugitivos, desplazándose hacia el Norte potosino y otras salidas del departamento. Se reporta el cierre de la Carretera Diagonal Jaime Mendoza en varios tramos.

«Todos los Fiscales que se encuentran en los Asientos en Uncía, así como en Llallagua se trasladaron hasta el lugar de los hechos a efecto de que se pueda realizar toda la investigación», expresó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La autoridad añadió, que de momento se tiene a dos sujetos recapturados, mismos que trataban de salir del departamento de Potosí vía terrestre.

Se aguarda un informe oficial del Comandante Departamental de Potosí, Bernardo Isnado, quien liderará los operativos en Unicia.


Hemeroteca digital