Bolivia Opinión política Política Santa Cruz

Evo Morales critica al Presidente Luis Arce por políticas neoliberales y corrupción

El expresidente Evo Morales durante su discurso en el congreso del MAS en Cuatro Cañadas, Santa Cruz./RKC
El expresidente Evo Morales arremete contra el gobierno de Luis Arce, culpándolo de la crisis económica y la corrupción en Bolivia.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó al Presidente Luis Arce Catacora, acusándolo de promover políticas neoliberales y corrupción, responsabilizándolo de la crisis económica en Bolivia.

Morales afirmó que el gobierno actual está llevando a Bolivia a una situación de escasez de combustible y falta de recursos financieros, recurriendo nuevamente a préstamos para subsistir.

En el marco del segundo ampliado nacional del MAS en Cuatro Cañadas, Santa Cruz, Morales instó a sus seguidores a prepararse para las próximas elecciones presidenciales con el objetivo de «recuperar la revolución» y avanzar en proyectos hacia el bicentenario.

Llamado a la acción

El exmandatario convocó a debatir una nueva tesis política y a superar las diferencias ideológicas dentro del MAS, destacando la importancia de mantener un discurso anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista.

Recordando las políticas de nacionalización implementadas durante su presidencia, Morales resaltó el crecimiento económico que experimentó Bolivia en ese periodo, en contraste con la actual situación de escasez y dificultades financieras.

Debate sobre el futuro político

Morales invitó a los miembros del MAS a discutir a fondo sobre el futuro político y social del país, asegurando que el congreso en Cuatro Cañadas cumplió con todas las normativas para que sus decisiones sean legítimas y reconocidas por el Tribunal Supremo Electoral.


Hemeroteca digital