Agenda social Bolivia El Alto Sociales

Cultura, música y tradición marcan las celebraciones por los 39 años de El Alto

El Alto cumple 39 años/Gamea
Descubre las 16 actividades protocolares que marcan los festejos por el 39 aniversario de El Alto.

El municipio de El Alto está celebrando su mes aniversario con una variada agenda de actividades. En conmemoración de sus 39 años de fundación el próximo 6 de marzo, la alcaldía ha preparado un total de 16 eventos protocolares, incluyendo la inauguración del distribuidor vehicular El Mallku y la primera edición de la Feria Internacional del Libro.

La alcaldesa Eva Copa ha instado a los habitantes a participar en el próximo Censo de Población y Vivienda, programado para el 23 de marzo, bajo la consigna «Aquí vivo, aquí me censo».

Celebraciones y atracciones turísticas

El Alto, fundado en 1985 y elevado a ciudad en 1988, inició las festividades con una ceremonia de izamiento de banderas el 1 de marzo. La ciudad cuenta con atracciones turísticas como los cholets, el nevado Huayna Potosí y Milluni, y el distribuidor vial El Mallku, en honor a Felipe Quispe.

Previamente, en el ámbito deportivo, se tuvo un hecho histórico con la participación del equipo Always Ready en la Copa Libertadores, con una victoria de 6 a 1 sobre Sporting Cristal, partido jugado en el estadio municipal de El Alto

Las festividades empezaron el 1 de marzo/Gamea

Programación cultural y artística

Las celebraciones continúan con actividades culturales, serenatas, desfiles cívico-militares y la presencia de artistas nacionales e internacionales. Destaca la sesión de honor en la casa municipal Jach`a Uta el 6 de marzo.

Del 7 al 17 de marzo se llevará a cabo la Primera Feria Internacional de El Alto, con la participación de 15 escritores locales y representantes de países como Francia, México y España.


Hemeroteca digital