La Paz Policial

Autor material de asesinato en la urbe alteña condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto

Se descubrió el cuerpo atado de pies y manos, con una bolsa nylon cubriendo su cabeza / Fiscalía
El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N° 5 de la urbe alteña dictó 30 años de prisión a Franklin Saico por el asesinato de Fidel Yupanqui.


Condena por asesinato en La Paz

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N° 5 de La Paz sentenció a Franklin Saico a 30 años de prisión por el asesinato de Fidel Yupanqui. La sentencia, sin posibilidad de indulto, se cumplirá en el penal de Chonchocoro. Durante el juicio se presentaron pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del acusado, quien admitió haber cometido el crimen.

Detalles del crimen

Los hechos ocurrieron en la noche del 28 de diciembre de 2023, cuando Franklin Saico, junto a otros cómplices, visitó la casa de la víctima con la intención de comprarla. Sin embargo, en un giro trágico, Saico y su cómplice Ramiro R. S. M. atacaron a Yupanqui, causándole la muerte. Posteriormente, intentaron ocultar el cuerpo enterrándolo en la propiedad de la víctima.

Implicados y consecuencias

Además de Saico, se señaló a Beatriz C. F. como autora del crimen, mientras que otros involucrados como Ross B.R.M., Haydy L.M.R.F. y Efraín C.M. habrían sido cómplices. Las autoridades ordenaron la detención preventiva de las mujeres en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Por otro lado, Ramiro R. S. M. se encuentra prófugo y se ha activado una alerta internacional para su captura.


Hemeroteca digital