Bolivia General Judicial La Paz Política

Oposición denuncia compra de votos por parte del MAS para aprobar créditos

La Cámara de Diputados no trataron la 075 y 073 / Cámara de Diputados
La diputada Luisa Nayar revela que el Movimiento Al Socialismo compró votos para aprobar créditos en polémica sesión parlamentaria.

Tras la aprobación de nuevos créditos en la Cámara de Diputados, desde la oposición denunciaron el presunto soborno de parlamentarios para obtener votos.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) habría adquirido votos de legisladores para asegurar la aprobación de los créditos. Según Nayar, algunos parlamentarios cedieron a la presión y aceptaron sobornos para votar a favor de la medida.

Reacción de la Oposición

Nayar señaló que la transparencia es fundamental en la política y que aquellos que se dejaron influenciar por intereses ajenos a los de la ciudadanía deberán rendir cuentas. Destacó que la defensa de la democracia es primordial y que no se puede permitir la manipulación de votos en beneficio de un régimen autoritario.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, después de aprobarse el proyecto de ley/ LA PATRIA

Divulgación de Votos

La bancada de CC anunció la publicación de un listado con los votos de sus legisladores, con el objetivo de identificar a los parlamentarios que apoyaron los créditos mediante prácticas cuestionables. Sin embargo, aseguró que el resto de los representantes se mantendrán firmes en su postura en contra de la medida.

Defensa de los Votos

El segundo secretario de la directiva de la Cámara de Diputados, Juan José Huanca, respaldó a los legisladores que votaron a favor de los créditos, independientemente de su afiliación política, argumentando que están cumpliendo con su deber patriótico.

Huanca solicitó evitar confrontaciones en la Asamblea y desestimó las acusaciones de irregularidades en la sesión, instando a mantener el orden y la cordialidad en el debate político.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar/ LA PATRIA

Hemeroteca digital