Bolivia

Violento ataque a policías antidrogas en el Trópico de Cochabamba

Policías antidrogas heridos / Ministerio de Gobierno
Policías antidrogas son atacados por comunarios en Villa Tunari, Cochabamba. Los efectivos fueron rodeados por 100 personas y amenazados con quemarlos.

Agentes antidrogas fueron agredidos por comunarios en Villa Tunari, Cochabamba, al intentar desmantelar una fábrica de drogas. Cerca de 100 personas rodearon a los policías, arrebatándoles sus armas y amenazándolos con quemarlos. Los agentes lograron escapar y fueron trasladados a un centro médico por las heridas sufridas.

Los agentes agredidos son Edson Hugo Chura Paco, Sergio Miranda Torres y Edwin Quispe Luque, con diagnósticos de policontusión, contusión lumbar, TEC leve y herida abierta en la frente, respectivamente. Este incidente se suma a otro ocurrido recientemente en Bulo Bulo, donde también hubo agresiones contra miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Reacción del gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha informado que se han presentado denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público para procesar a los responsables de los ataques. Estos hechos reflejan una preocupante defensa del narcotráfico en la región.

Riesgo para la labor antidrogas

Estos enfrentamientos ponen en peligro la labor de las fuerzas antidrogas contra el tráfico ilícito de estupefacientes en la zona. Las autoridades deben tomar medidas para garantizar la seguridad del personal en estas operaciones.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829