Bolivia

Presidente de la Cámara de Diputados denuncia intento de golpe legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari / APG
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, denunció que tanto la oposición como algunos legisladores buscan un cambio en la directiva para sacarlo de la presidencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, ha denunciado que tanto la oposición como algunos legisladores de su propio partido buscan destituirlo de su cargo, lo que ha llevado a la toma de la testera del hemiciclo. Huaytari lamenta que el pedido de los diputados de oposición haya evolucionado de la discusión de proyectos de ley a una reestructuración total de la directiva, considerando esto como un golpe legislativo.

La toma de la testera, según Huaytari, es un intento de golpe, ya que no se ha provocado a ningún legislador ni se ha incurrido en ofensas, pero se ha impedido el normal desarrollo de la sesión. El presidente de la Cámara insta a los diputados a abandonar la testera para retomar la sesión.

Acusaciones de reestructuración desde la oposición

Legisladores de oposición señalan que los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui y Jerges Mercado, son los impulsores de la reestructuración de la directiva. Huaytari responde que no confía en ellos, citando al expresidente Mariano Melgarejo. Pide a los legisladores que buscan cambios en la directiva que no sigan los caprichos de sus superiores, ya que generan un clima de tensión que afecta el trabajo en la Cámara de Diputados.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829