Deportes

Nuevo directorio del voleibol orureño es encabezado por Brenda Velásquez

29 delegados, representantes de los clubes, participaron del acto eleccionario

Los delegados que estuvieron presentes en la asamblea electiva de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, depositaron su confianza en Brenda Velásquez, quien fue elegida como nueva presidente de esta entidad, quien aseguró que la premisa principal será buscar mejores días para esta disciplina deportiva.

Luego de suspensiones y sesiones fallidas, finalmente, la noche del miércoles en ambientes de la asociación cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, de los 38 delegados de los clubes afiliados a la institución, 29 participaron. Se presentaron algunos informes concernientes a la institución, además de comunicados y actividades emitidas por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

El Comité Ad-Hoc de la asociación pasó a ser el Comité Electoral, formado por Gustavo Dávila, Héctor Mitman y Pedro Chaparro. Luego de algunas deliberaciones, se procedió con el acto electivo donde Brenda Velásquez logró la mayoría de la votación con 14 votos a su favor; por su parte, la segunda candidata obtuvo nueve votos y hubo seis votos blancos.

El flamante directorio de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro

Posteriormente, se fueron conformando las demás carteras, quedando el nuevo directorio de la siguiente manera: Brenda Velásquez (presidente), Ximena Alcocer (secretaria general), Esdenka Aramayo (secretaria de hacienda) y Rubitza Osorio (secretaria de actas). La nueva titular del voleibol orureño agradeció por la confianza y se comprometió a llevar adelante a la institución en busca de mejores días para devolverle el sitial privilegiado que tenía a nivel nacional.

Por el momento, los retos más importantes son proseguir con el ámbito deportivo en tema de campeonatos. Para ello, la próxima semana la FBV tendrá una reunión donde se ratificará el calendario de actividades previsto para esta temporada. Un detalle no menor es que esta nueva dirigencia está comandada por mujeres en su totalidad.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829