Deportes

El torneo provincial de fútbol en Oruro arranca con seis equipos este fin de semana

El vigente campeón de este torneo Cooperativa Minera Poopó defenderá su título

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) confirmó que desde este fin de semana se disputará el torneo provincial, certamen que otorgará dos cupos para la Copa “Simón Bolívar” 2024. Son seis los elencos que confirmaron su participación y se anticipó que será un torneo relámpago para dar cabida a que los clubes clasificados puedan hacer la contratación de sus refuerzos.

La noche del martes 27 de febrero, en uno de los ambientes de la AFO, se realizó la reunión de delegados de los clubes que confirmaron su participación en el torneo provincial del cual se clasifican los dos primeros a la Copa “Simón Bolívar”, para acompañar a CDT Real Oruro, Sur-Car, Oruro Royal e Ingenieros que ya inscribieron su nombre para ser parte del torneo nacional.

Tras varias semanas de suspensión a causa de diferentes factores, por fin hubo un acuerdo entre todos y el torneo se iniciará este fin de semana con los primeros partidos. Se prevé que será un torneo sumamente corto, con dos series de tres elencos de donde los primeros de cada llave clasificarán para jugar por el título.

El segundo vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas, mencionó que lamentablemente no se pudo cumplir con el inicio de este torneo con anterioridad, esto debido a las actividades que se tuvieron por el tema de carnavales, además de los conflictos sociales, aunque también reconoció que se estaba a la espera de que más equipos puedan inscribirse, pero a algunos les faltó la documentación exigida para ser habilitados en este torneo.

Al final, los clubes que se presentaron al campeonato son: Cooperativa Minera Poopó, Mina Bolívar-Antequera, Litoral de Coipasa, Boca Juniors de Challapata, Municipal Eucaliptus, además del campeón de la Liga Provincial de Fútbol Oruro (LPFO), Santos de Belén.

Señaló que los delegados pidieron que se haga una última espera hasta este jueves por la noche para ver si algún equipo más se presenta al certamen, pero de todas formas está ratificada la modalidad donde se tendrán dos series de tres elencos; el primero de cada serie clasificará a la Copa “Simón Bolívar” y habrá un cotejo extra para definir al campeón del certamen.

Finalmente se dio luz verde al torneo provincial de fútbol que deberá culminar antes del 22 de marzo

Los partidos se jugarán en los respectivos municipios a los cuales representan los clubes, pero en caso de que no se cuente con una cancha apropiada, o los mismos no tengan la reglamentación mínima exigida en la normativa vigente, se tendrá que jugar los encuentros en la ciudad de Oruro.

Esta noche se realizará el sorteo de las series y el rol de los encuentros respectivos para comenzar a jugar desde este sábado 2 de marzo, tomando en cuenta el corto periodo que existe para el proceso de habilitaciones que fenece el próximo 22 de marzo, no se descarta que se puedan jugar partidos entre semana para agilizar el torneo y tener a los dos representantes restantes.

La organización del torneo provincial, desde su concepción, ha sido un problema para la AFO en tema de organización ya que los campeonatos se los cumple muy a destiempo y son torneos cortos que no permiten un mejor desenvolvimiento de los clubes participantes.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829