Bolivia Política

Bancada de Comunidad Ciudadana denuncia secuestro de legisladores en la Cámara de Diputados

Comunidad Ciudadana exige atención internacional ante atentado a la democracia / LA PATRIA
Bancada de Comunidad Ciudadana denuncia secuestro de legisladores en la Cámara de Diputados.


La bancada de Comunidad Ciudadana denunció un grave incidente en la Cámara de Diputados, donde los legisladores fueron retenidos en el hemiciclo, calificando la situación como un atentado a la democracia. Según Enrique Urquidi, jefe de la bancada, el Gobierno de Luis Arce estaría detrás de este acto de violencia para socavar la labor legislativa.

Además, se reportó que los policías presentes en el lugar no intervinieron para evitar que organizaciones sociales ingresaran sin restricciones, lo que generó mayor preocupación entre los parlamentarios. Ante esta situación, se solicitó la intervención de organismos internacionales para monitorear lo que está ocurriendo en Bolivia.

Responsabilidades políticas

En este contexto, se señaló directamente al Presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, al presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari y al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, como responsables de cualquier amenaza a la integridad de los legisladores. La bancada de CC se comprometió a mantenerse en vigilia hasta lograr que se traten los proyectos de ley 073 y 075 relacionados con la prórroga de magistrados.

Acusaciones de intento de autogolpe

Por su parte, Carlos Mesa acusó al Gobierno de intentar proteger a los magistrados prorrogados de forma ilegal, recurriendo a grupos de choque para presionar en la Asamblea Legislativa. Mesa denunció la vulneración del Estado de Derecho en la Asamblea y advirtió sobre la responsabilidad de Arce en la seguridad de los parlamentarios.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829