Bolivia Santa Cruz

Procesarán penalmente a promotores de bloqueo tras la muerte del viceministro de Transporte en Cuatro Cañadas, Santa Cruz

Los bloqueos promovidos por la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía, exigían mejoras en las carreteras / RR.SS.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anuncia acciones legales contra los responsables de los bloqueos en Santa Cruz.

El fallecimiento del viceministro de Transporte en un accidente vial desencadenó medidas legales por parte del ministro de Gobierno. El trágico suceso ocurrió en Cuatro Cañadas, Santa Cruz, donde el vehículo oficial colisionó con un camión, resultando en dos víctimas mortales.

Los bloqueos en la región, promovidos por la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía, generaron exigencias de mejoras en las carreteras. Sin embargo, el ministro Del Castillo los calificó como injustificados y políticos, instigados por líderes con motivaciones de desestabilización.

Llamado a la justicia y responsabilidad

El ministro instó a la pronta actuación de la justicia, señalando que si bien la protesta es un derecho, debe ser asumida con responsabilidad. Afirmó que las demandas del sector ya habían sido abordadas y que algunos líderes buscan notoriedad a través de los bloqueos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / LA PATRIA

Advertencia y medidas severas

Del Castillo advirtió que no habrá tolerancia hacia los manifestantes, identificando al dirigente Armando Apaza como uno de los responsables. Se anunció una investigación inmediata y sanciones ejemplares para quienes participaron en los bloqueos.

Los promotores de los bloqueos enfrentan cargos por diversos delitos, incluyendo asociación delictuosa, obstrucción de funciones, atentado contra medios de transporte, sabotaje y homicidio culposo, entre otros.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829