Bolivia Noticias Política

Leyes antiprórroga ya fueron remitidas a la ALP y no serán tratadas en Diputados

Fachada de la Asamblea Legislativa Plurinacional / ABI
Juan José Huanca, tercer secretario de la Cámara de Diputados, confirma envío de proyectos de ley 073 y 075 para anular prórroga de magistrados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El tercer secretario de la Cámara de Diputados, Juan José Huanca, confirmó que los proyectos de ley 073 y 075, que buscan anular la prórroga de magistrados, fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Estos proyectos generaron conflicto en la Cámara de Diputados entre la oposición y los «evistas».

Según el procedimiento legislativo, si la cámara revisora no se pronuncia sobre un proyecto de ley en menos de 30 días, este debe ser remitido al pleno de la Asamblea Legislativa para su análisis. Los proyectos 073 y 075 ya fueron enviados a la Vicepresidencia para su tratamiento en la Asamblea Nacional.

Informe negativo y llamado a la oposición

A pesar de tener informe negativo de la comisión correspondiente, el legislador instó a la oposición a cesar la confrontación en las sesiones y a no insistir en el tratamiento de proyectos que considera inconstitucionales. Es necesario seguir con la sesión en la Cámara de Diputados, aunque no se ha fijado fecha para levantar el cuarto intermedio.

El tercer secretario de la Cámara de Diputados, Juan José Huanca / LA PATRIA

Reclamos de la oposición y denuncias de irregularidades

La oposición continúa su vigilia en el hemiciclo exigiendo que se modifique el orden del día para priorizar el tratamiento de las leyes antiprórroga sobre los créditos internacionales. A pesar de la aprobación de uno de los créditos, se denunciaron irregularidades en la sesión y presunto fraude en la votación.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829