Bolivia

«Evistas» afirman que muerte de viceministro no fue por bloqueos y que no se puede iniciar acciones penales

Senador Leonardo Loza / LA PATRIA
Tras anuncio de acciones legales por muerte del viceministro Ticona, "evistas" defienden el derecho a la protesta en Bolivia. El senador Loza desafía al ministro Del Castillo y reitera que es un derecho constitucional.

Tras el anuncio de acciones legales contra bloqueadores por la muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona, se generó un debate en torno a la criminalización de estas medidas de presión. Las «evistas» argumentan que penalizar esta forma de protesta es una persecución a las organizaciones sociales.

El senador Leonardo Loza defendió el derecho a la protesta en Bolivia, señalando que es una herramienta legítima en un país con diversos problemas. Enfatizó que encarcelar a los dirigentes de Cuatro Cañadas sería un acto autoritario, desafiando al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a llevar a cabo sus amenazas.

Politización de la muerte del viceministro

El legislador Loza rechazó la politización de la muerte del viceministro Ticona, argumentando que se trata de un accidente y no debe ser utilizado para atacar a quienes buscan reivindicaciones sociales. Destacó que los bloqueos no son medidas políticas, sino decisiones de las bases.

Lamentable fallecimiento del viceministro

El diputado Gualberto Arispe expresó su pesar por la muerte del viceministro Ticona, resaltando que estaba cumpliendo con sus funciones al momento del trágico suceso. Sin embargo, cuestionó la ética de atribuir responsabilidades de forma prematura, solicitando esperar los resultados de las investigaciones en curso.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829