Noticias Salud

Estudio revela riesgos cardiovasculares por consumo diario de marihuana

El consumo de marihuana puede causar problemas cardíacos y cerebrovasculares / MSP
Nuevo estudio revela que el consumo diario de marihuana aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


Un estudio reciente vincula el consumo de marihuana con un mayor riesgo de problemas cardíacos y cerebrovasculares, incluso en personas sin historial de enfermedades del corazón. La investigación, liderada por Abra Jeffers del Hospital General de Massachusetts en Boston, analizó datos de 430,000 adultos entre 2016 y 2020. Los resultados, publicados en el Journal of the American Heart Association, alertan sobre los peligros cardiovasculares del uso diario de cannabis.

Riesgos Cardiovasculares

Los consumidores diarios y no diarios de marihuana presentan un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en comparación con los no consumidores. El riesgo se incrementa significativamente con el consumo diario de marihuana, siendo un 42% más alto para accidentes cerebrovasculares y un 25% más alto para ataques cardíacos. Según Jeffers, el humo del cannabis comparte similitudes con el tabaco, aumentando los riesgos cardiovasculares.

Impacto en la Salud Pública

Robert Page II, de la Universidad de Colorado, destaca la relevancia de estos hallazgos para la salud pública, advirtiendo sobre la combinación peligrosa entre el consumo de cannabis y las enfermedades cardiovasculares. El estudio, basado en datos de 430,000 adultos estadounidenses entre 2016 y 2020, revela que el consumo diario de marihuana incrementa el riesgo cardiovascular.

Los adultos jóvenes que consumen marihuana tienen un riesgo un 36% mayor de padecer enfermedades coronarias e infartos de miocardio. Estudios anteriores han establecido una conexión entre las enfermedades cardíacas y el consumo habitual de marihuana. Además, se observa un aumento en el consumo de marihuana entre adultos mayores, generando preocupaciones adicionales sobre la salud cardiovascular.

Riesgos durante el Embarazo

El consumo de marihuana durante el embarazo se asocia con posibles riesgos para la salud del bebé. Investigaciones recientes sugieren que fumar e inhalar cannabis puede tener efectos similares al tabaco en términos de daño potencial para el corazón y otros órganos vitales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829