Medio Ambiente Noticias

Emergencia climática en Sudamérica: Datos preocupantes sobre emisiones causadas por incendios

Las emisiones de carbono han alcanzado cifras récord, superando las 4 y 5 megatoneladas / Cambio16
Impactantes datos revelados por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS): Los incendios forestales en Brasil, Venezuela y Bolivia generaron las mayores emisiones de carbono desde 2003.


El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS) ha identificado un aumento significativo en las emisiones de carbono provocadas por los incendios forestales en Sudamérica durante febrero. Brasil, Venezuela y Bolivia han registrado las mayores emisiones desde 2003, según el CAMS.

En la selva amazónica del norte, especialmente en el estado brasileño de Roraima, se han observado altas intensidades de incendios forestales, lo que ha generado las mayores emisiones de carbono en Brasil en febrero desde al menos 2003.

Alcance Regional

Además de Brasil, Venezuela y Bolivia también han experimentado niveles récord de emisiones durante el mismo período. El Sistema Global de Asimilación de Incendios del CAMS ha detectado un aumento en el número de incendios y emisiones en toda Sudamérica tropical en la segunda mitad de febrero.

Impacto en Otros Países

Las regiones más afectadas han sido el noreste de Venezuela, Bolivia, el estado de Roraima en Brasil y Colombia. Las emisiones de carbono estimadas por incendios en Brasil y Venezuela han alcanzado cifras récord, superando las 4 y 5 megatoneladas respectivamente.

En el caso de Bolivia, se han registrado 0.3 megatoneladas de carbono emitidas. Copernicus destaca que la temporada alta de incendios forestales en Bolivia y la región amazónica suele ser en septiembre y octubre.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829