Bolivia

Eduardo Del Castillo desmiente aprehensión de exministro Fernando López en Paraguay

Luis Fernando López, exministro de Defensa / ABI
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aclara rumores y desmiente la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López, en Paraguay.

Ante la confusión sobre la supuesta detención de Fernando López, exministro de Defensa en el gobierno de Jeanine Añez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aclaró que tras consultar con autoridades de Paraguay, López no se encuentra bajo arresto.

Versiones Contradictorias

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, anunció la aprehensión de López, pero Del Castillo desmintió la información en redes sociales.

Denuncia de Anonimato

El diputado del MAS, Gualberto Arispe, recibió un documento anónimo que señalaba la supuesta detención de López en Paraguay, con fecha de febrero de 2024.

Acusaciones y Silencio

Arispe cuestionó el silencio del Ministerio de Gobierno sobre el caso, sugiriendo posibles negociaciones para liberar a López en Paraguay, a pesar de su presunta implicación en eventos trágicos en 2019. «A nosotros nos extraña este silencio, de verdad que estén negociando a cambio de algunos recursos económicos para liberarlo en el mismo Paraguay. Queremos preguntar al ministro de Gobierno, ¿por qué el silencio? ¿Por qué se callan? ¿Por qué tenemos la nota con fecha del 23 de febrero, asunto Luis Fernando y hasta el momento no la dieron a conocer?», indicó.


Afirmó que López es uno de los actores principales materiales e intelectuales de las muertes de las personas de Senkata y Sacaba en 2019 y que este tema no debería haber sido callado, porque es una noticia importante no solo para Bolivia, sino también para los familiares de las personas afectadas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829