Bolivia Gobierno Noticias Política

Diputados en vigilia acusan al Gobierno de prorrogar magistrados para evitar elecciones 2025

Legisladores de oposición amanecieron en la Cámara de Diputados / RR.SS.
Los diputados de oposición se mantienen en el hemiciclo exigiendo que se traten proyectos de ley contra la prórroga de magistrados.

Mientras los diputados permanecen en el hemiciclo, el legislador de Creemos, Erwin Bazán, señaló que los conflictos en la Asamblea Legislativa se originan en la intención del Gobierno de mantener a los magistrados prorrogados para evitar las elecciones de 2025.

Tras nuevos altercados en la sesión anterior, los diputados de oposición amanecieron en el hemiciclo luego de un cuarto intermedio. Solicitan que la directiva regrese a la Cámara de Diputados y considere la alteración del orden del día para tratar los proyectos de ley 073 y 075 contra la prórroga de magistrados.

Postura de los «arcistas»

Los «arcistas» se oponen a tratar las propuestas y prefieren aprobar primero los créditos internacionales, argumentando su importancia para la economía nacional.

Acusaciones de la Oposición

Un diputado de oposición denunció que el Gobierno protege a los magistrados prorrogados en la Asamblea para evitar que se aprueben leyes que los retiren. Acusa al Gobierno de buscar perpetuarse en el poder y establecer una dictadura.

Objetivo del Gobierno

Se plantea que el Gobierno busca generar inestabilidad política, social y económica para justificar la suspensión de elecciones democráticas y extender su mandato más allá de 2025.

Créditos Internacionales y Crisis Económica

Aunque se reconoce la importancia de los créditos internacionales, se aclara que no son la solución a la crisis económica estructural del país, la cual ha sido denunciada por Creemos como resultado de un modelo económico erróneo vigente desde hace varios años.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829