Noticias Santa Cruz

Defensa de Camacho denuncia presiones del Gobierno para evitar traslado a Santa Cruz

Martín Camacho, abogado defensor de Luis Fernando Camacho / RR.SS.
Martín Camacho, jurista defensor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció presiones del Ministerio de Gobierno para impedir su traslado a la capital cruceña en el marco del juicio por el caso "decretazo".


Martín Camacho, abogado defensor de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, denunció presiones del Ministerio de Gobierno para evitar su traslado a la capital cruceña en el marco del juicio por el caso «decretazo». El jurista afirmó que existen órdenes del titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, para obstruir el cumplimiento de la orden judicial.

Obstrucción a la orden judicial

Por presiones del poder Ejecutivo, específicamente del ministro Del Castillo y del Presidente Luis Arce, se estaría tratando de impedir el cumplimiento de la orden del Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz. Se solicitó información sobre el horario del vuelo para el traslado, pero no se recibió respuesta hasta el momento.

Violación de derechos constitucionales

El abogado pidió al Defensor del Pueblo que se pronuncie por la violación de los derechos y garantías constitucionales del gobernador cruceño. El director de Régimen Penitenciario señaló que se deben garantizar las condiciones de seguridad para el traslado a Palmasola, aclarando que no intervienen en asuntos judiciales.

Participación presencial en audiencia

Se destaca que Camacho no puede participar en su audiencia de forma virtual, ya que las audiencias deben realizarse presencialmente según el Código de Procedimiento Penal. Se espera que los informes de Chonchocoro aclaren la situación y permitan tomar una decisión respecto al traslado.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829