Beni Bolivia Santa Cruz

Transportistas bloquean carreteras de Santa Cruz hacia la Chiquitanía y el Beni por incumplimiento de compromisos

Punto de bloqueo en Los Troncos, en el departamento de Santa Cruz / El Deber
Transportistas bloquean carreteras en Santa Cruz por incumplimiento de demandas desde octubre del 2023.

Transportistas de la Federación de la Gran Chiquitanía y diversas asociaciones, cooperativas y sindicatos han bloqueado las carreteras que conectan Santa Cruz con la Chiquitanía y el Beni desde las cero horas de este martes. La medida de presión se debe a reclamos no cumplidos sobre mantenimiento de vías, licencias de funcionamiento para surtidores en provincias y nivelación de peajes, entre otros.

En una reunión reciente con autoridades del Gobierno central en Santa Cruz, en presencia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, los transportistas expresaron su descontento.

Franz Pérez, dirigente del transporte, señaló: “Se rompió el diálogo. No hubo el mínimo interés por parte de nuestras autoridades, de los diferentes ministerios. Parece una burla a nuestra organización. En virtud de ello, las 14 asociaciones que han estado presentes con sus bases han decidido ir al bloqueo”.

Los movilizados piden cumplimiento de los acuerdos del 5 de octubre del año pasado / Radio Chiquitanía

Los puntos de bloqueo se localizan en Puerto Pailas, Puente Banegas, Los Troncos y Cuatro Cañadas. Las medidas de presión se mantendrán indefinidamente hasta que las autoridades cumplan con sus compromisos pendientes desde octubre de 2023.

El conflicto entre los transportistas y las autoridades gubernamentales refleja una brecha en la comunicación y negociación entre ambas partes. Mientras tanto, los ciudadanos afectados por el bloqueo esperan una pronta solución para evitar mayores inconvenientes en su día a día.

En virtud del descontento expresado por los transportistas respecto al incumplimiento de sus demandas sobre mantenimiento vial y otros aspectos logísticos, se espera que las negociaciones continúen en busca de una resolución satisfactoria para ambas partes.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829