Bolivia Oruro

Con una bandera blanca en el cerro Pie de Gallo, Biciaventureros llama a la paz

Los representantes del Club, lograron izar la bandera en pedido de paz / Cortesía
El Club Biciaventureros izó una bandera blanca como símbolo de paz tras los enfrentamientos en la ciudad.

Una bandera blanca que flamea en el cerro Pie de Gallo, llama a la paz después de los enfrentamientos registrados en la ciudad en días precedentes. El Club Biciaventureros junto con el promotor de la iza de banderas gigantes, Juan Soliz Mercado, llevaron este pedido con dicho símbolo.
Durante la fría y algo lluviosa mañana del domingo, seis integrantes del Club Biciaventureros, llevaron de manera silenciosa el símbolo de paz, luego de dos jornadas de enfrentamientos con heridos entre sectores por el tema de tarifas de pasajes.

Un mensaje de unidad

“La bandera blanca representa a la paz que debe existir en la orureñidad en general y esperando con fe que exista un diálogo para solucionar la coyuntura que está pasando y estará hasta cuando se solucione este conflicto y los orureños estemos unidos y reine la paz y tranquilidad para trabajar por el desarrollo de nuestro amado departamento”, expresó el coordinador general del Club Biciaventureros, Edwin Méndez.

La bandera representa el pedido de cese de la violencia / Cortesía

Un gesto simbólico

La bandera de paz, fue izada en el mástil en el que ya en ocasiones anteriores, flamearon banderas gigantes de Bolivia, Oruro y otras que dependiendo de la fecha, hacen gala en el imponente lugar, actividades impulsadas por Juan Soliz Mercado, quien en esta ocasión, también se sumó al pedido.
“Está es una iniciativa del Club Biciaventureros, que preocupados por los conflictos sociales por las que está atravesando Oruro, se ha decidido izar una bandera blanca como símbolo de paz y unidad para los orureños. Esta es la manera de dar nuestro mensaje, tiene que haber comprensión entre nosotros, la violencia no es la solución”, puntualizó Soliz.

Un mensaje de cese a la violencia

Aunque la bandera blanca no tiene las dimensiones de otras que la antecedieron; con sus 2 por 1,5 metros, sus impulsores esperan dar el mensaje de cese a la violencia, ya que hoy también se convocó a movilizaciones y se espera que no haya enfrentamientos.
Según el propósito de quienes la izaron, esta bandera blanca permanecerá hasta que haya calma por este tema y los ánimos de conflicto cesen.

Un llamado desde la UTO

En ambientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en su edificio de Rectorado, también se colocaron varias banderas blancas, según el rector Augusto Medinaceli, no como un símbolo de rendición, sino también de pedido de paz ante los enfrentamientos entre chóferes y universitarios hace algunos días.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829