Bolivia Política

Legisladores de CC reiteran que crédito aprobado en Diputados fue hecho de manera irregular

El jefe de bancada de CC, Enrique Urquidi, junto a otros integrantes del mismo partido político / LA PATRIA
Los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) ratificaron que la sesión previa de diputados fue irregular y no respetó el reglamento.

El diputado Ingvar Ellefsen de CC señaló que la sesión previa de diputados fue irregular y no respetó el reglamento, lo que invalida el crédito aprobado. Destacó que la falta de cumplimiento de los procedimientos adecuados podría repetirse en la sesión actual.

El legislador de oposición también mencionó que se está ignorando un acuerdo entre las tres fuerzas políticas, el cual establece que las leyes contra la prórroga de magistrados deben ser tratadas primero. Advierte que estas irregularidades podrían persistir en futuras sesiones.

El diputado Ingvar Ellefsen de CC / LA PATRIA

Defensa del procedimiento

Por otro lado, el senador del MAS, Rubén Gutiérrez, aseguró que se respetaron todos los procedimientos durante la sesión de Diputados, lo que permitiría tratar el crédito aprobado en el Senado sin inconvenientes.

El senador del MAS, Rubén Gutiérrez / LA PATRIA

La oposición y el “evismo” denunciaron que la votación electrónica fue fraudulenta, con un desempate controvertido que no reflejó los votos de todos los legisladores presentes en sala en ese momento.

Reunión para definir posición del Senado

Ante la irregularidad en la aprobación del crédito, la senadora de CC, Daly Santa María, anunció una reunión de directorio para establecer la agenda y la postura del Senado. Destacó la importancia de que cualquier ley sea aprobada por mayoría absoluta y no por simple mayoría.

La senadora de CC, Daly Santa María / LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829