El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), están llevando a cabo trabajos de limpieza en los sumideros del estadio «Jesús Bermúdez», además de otras labores para evitar que el principal escenario deportivo de Oruro, vuelva a sufrir inundaciones debido a las lluvias que continúan en la región.
Después de lo ocurrido en el partido entre GV San José y Wilstermann el pasado 21 de febrero, cuando el campo deportivo quedó inundado por un fuerte aguacero que obligó a suspender el encuentro hasta el día siguiente, los representantes del Sedede están buscando soluciones para evitar que esto vuelva a suceder.
Boris Sotez, director de la entidad deportiva, afirmó que el sistema de drenaje del estadio se encuentra en buenas condiciones. Lo que sucedió durante el partido contra los «aviadores» fue que la lluvia fue tan intensa después del primer tiempo de ese encuentro, que tanto el sistema de alcantarillado del campo como toda la zona se vieron completamente colapsados, lo cual impidió evacuar el agua con normalidad como en otras ocasiones.
Indicó que no se pretende buscar excusas para este problema, pero al mismo tiempo se están buscando las soluciones más adecuadas para minimizar estos contratiempos, los cuales son independientes de la buena voluntad de las autoridades y organizadores de eventos deportivos. Por esta razón, se está realizando un mantenimiento del sistema de drenaje con el fin de tener en óptimas condiciones el terreno de juego.
Explicó también que este problema es más integral y una solución como cambiar completamente todo el sistema de desagüe debe ir acompañada del proyecto de cambio y nivelación del césped, ya que con las lluvias se pudo evidenciar que existen áreas desniveladas donde el agua comenzó a acumularse.
Agregó que también se continuará sellando las ranuras en las gradas para evitar que el agua se filtre hacia los espacios interiores del estadio. Esta labor no es fácil, ya que resulta complicado identificar los puntos por donde se producen las filtraciones. Una vez finalizado este trabajo, se procederá a pintar las gradas.
De igual forma se trabajará en los demás escenarios donde también el agua causó dificultades, un claro ejemplo es la cancha Jesber No. 2 que no cuenta con un sistema de desagüe lo cual provoca que el líquido elemento se vaya juntando en este escenario provocando su deterioro prematuro.
El próximo partido que albergará el estadio «Jesús Bermúdez», será el 3 de marzo, ocasión en que GV San José, recibirá la visita de Oriente Petrolero.