Bolivia La Paz

Epsas advierte: ocho represas en La Paz están al límite de su capacidad

Rebalse de una presa en La Paz / Epsas
Ocho represas rebalsan por intensas lluvias en La Paz. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó que las represas Incachaca, Hampaturi, Milluni y otras han alcanzado su máxima capacidad.

Ante las intensas lluvias, ocho de las diez represas de La Paz están rebalsando porque alcanzaron su máxima capacidad, informó este lunes 26 de febrero la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Se trata de las represas Incachaca, Hampaturi, Milluni, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita que están rebalsando debido a que llegaron al 100% de su capacidad.

Represa de La Paz / RR.SS

Advertencia sobre coordinación para evitar desastres

Este reporte fue confirmado por el interventor de Epsas, Jaime Gutiérrez, quien advirtió en una entrevista con Unitel a los municipios trabajar coordinadamente para evitar desastres por la liberación de los caudales excedentarios.

Aclaración sobre origen natural del rebalse

“Hacer conocer que ya ocho represas están a su nivel total; ya llegaron a su capacidad. Por lo mismo, hacer conocer que estos rebalses que se presentan son de forma natural y los mismos están bajando por sus compuertas”, indicó Gutiérrez al tiempo que aclaraba que la entidad no está liberando agua de las represas.

Epsas controla volúmenes en las represas

“Epsas está controlando en la parte superior los volúmenes que se tienen en las represas y las mismas están desembocando o saliendo por su compuerta que se tiene”, sostuvo.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829