Farándula y Espectáculos Internacional

Compositor Osage nominado al Óscar por melodía en «Los asesinos de la luna»

El compositor Scott George, miembro de la nación Osage y nominado al Óscar por la melodía de "Los asesinos de la luna". / AFP
Descubre la historia detrás de "Wahzhazhe (A Song for My People)", la poderosa canción osage creada por Scott George para la película "Los asesinos de la luna". Una obra que trasciende fronteras y emociona corazones.


El compositor Scott George, miembro de la nación Osage y nominado al Óscar por la melodía de «Los asesinos de la luna» dirigida por Martin Scorsese, se encuentra en la carrera por el prestigioso premio. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en Hollywood.

La canción «Wahzhazhe (A Song for My People)» compuesta por George competirá con piezas de destacados artistas como Billie Eilish, Mark Ronson y Jon Batiste en la ceremonia del 10 de marzo. La trama del filme se centra en la historia trágica de los Osage, desde su riqueza petrolera hasta su explotación y violencia.

Colaboración estrecha con comunidad Osage

«Los asesinos de la luna», aspirante a diez estatuillas en los Óscar, contó con la colaboración cercana de la comunidad Osage y fue filmada en su tierra ancestral. Para dar autenticidad al drama, Scorsese buscaba una canción osage genuina que encontró en «Wahzhazhe (A Song for My People)».

Música para educar sobre historia Osage

La película y su banda sonora llegan oportunamente para educar a las generaciones más jóvenes sobre la historia Osage y reafirmar su identidad. Scott George expresó su deseo de que su música sea vista y comprendida por el mundo, fomentando un mayor aprecio por esta cultura indígena.

Noche crucial para Scott George

Scott George ha participado en eventos previos como el almuerzo anual de los nominados a los Premios de la Academia. Ahora se prepara para una noche que podría marcar un hito en su carrera como compositor indígena ante una audiencia global.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829