Bolivia La Paz Política

«Arcistas» llaman a aprobar los créditos y evitar la violencia en sesión de mañana

Altercados entre diputados "arcistas" y de la oposición / El Deber
¡Importante sesión en la Cámara de Diputados! Los "arcistas" del MAS piden la aprobación de créditos internacionales sin repetir episodios de violencia. ¿Qué opinas sobre esta solicitud? Lee más detalles aquí:

A horas de que se reanude la sesión en la Cámara de Diputados, los «arcistas» del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron este lunes 26 de febrero que los créditos internacionales se aprueben de una vez y que no se repitan los episodios de violencia registrados previamente.

El diputado Hernán Hinojosa manifestó que aún esperan la convocatoria oficial; sin embargo, señaló que primero deben tratarse los créditos pendientes para varios proyectos carreteros, de electrificación y otros.

No obstante, tomando en cuenta los episodios de violencia registrados en la sesión previa, Hinojosa llamó a la reflexión a sus colegas y les pidió que no cometan agresiones, ya sean verbales o físicas, porque eso no beneficia a nadie, especialmente a la economía, que necesita esos créditos para mejorar.

Según su criterio, los «radicales» del MAS y la oposición se dieron la mano para no tratar los créditos, usando como excusa el hecho de que primero deberían tratarse dos proyectos de ley contra la prórroga de magistrados; sin embargo, aseguró que su verdadera intención es perjudicar la gestión de Luis Arce al impedir el acceso a esos recursos económicos.

Por su parte, la diputada oficialista Gloria Callizaya, principal protagonista de las agresiones contra opositores en la anterior sesión, aseguró que si nuevamente intentan tomar el control ella misma defenderá mantener el orden del día para tratar los créditos lo antes posible.

Además solicitó evitar generar controversia por la votación electrónica. Según ella, este fue un pedido de la oposición desde hace tiempo, pero ahora que ven que no les conviene dicen que es fraudulenta y que se debe retirar. En su opinión, esto es otro intento para truncar los proyectos en beneficio de la población.

Sin embargo, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, adelantó que insistirán en cambiar el orden del día para tratar los proyectos antiprórroga. De lo contrario, seguirán presionando hasta lograr su objetivo. Además, enviarán cartas hoy al presidente de Diputados, Israel Huaytari, solicitando realizar este cambio con antelación.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829