Bolivia Lluvias

Alerta roja por crecidas de ríos en La Paz y Pando: Senamhi emite advertencia

Alerta Roja por crecidas en La Paz y Pando / Cobija City

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senami) emitió alerta roja por las crecidas e inminentes desbordes en los departamentos de La Paz y Pando, reportó ANF.

El pasado sábado, el municipio de Cobija sufrió la crecida del Río Acre, que alcanzó una altura de 12,62 metros debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días. Asimismo, debido a las crecidas de este río, se habilitaron 3 albergues para atender a las familias damnificadas.

Pronóstico para áreas cercanas al Río Acre

«Río Acre aún continúa con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Iñapari, Cobija y a las poblaciones cercanas», mencionó la alerta meteorológica.

Por otro lado, el departamento de La Paz atraviesa una emergencia por la crecida del Río La Paz e Irpavi. Se prevé que este desborde afectará a los barrios ubicados en el Plan Autopista, Aruntaya, Zona Sur, Irpavi y comunidades aledañas.

Caída del puente principal conectando Palca con sede de Gobierno

En las últimas horas se reportó la caída del puente principal que conecta al municipio de Palca con la sede de Gobierno. Los vecinos se sintieron imposibilitados de pedir ayuda ya que no había acceso para pasar por las calles debido a la caída del puente. Las familias del lugar piden apoyo a las autoridades nacionales y municipales.

Bomberos acudieron al lugar para ayudar en la emergencia / Policía Boliviana

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829