Bolivia

Arce denuncia negativa de asambleístas a aprobar proyectos de ley de créditos pendientes

El presidente Luis Arce durante un acto en la ciudad de El Alto / captura Btv
El Presidente Luis Arce denuncia la negativa de los asambleístas a aprobar proyectos de ley de créditos pendientes en Bolivia.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este lunes la negativa de los malos asambleístas del Legislativo a aprobar proyectos de ley de créditos pendientes, priorizando en su lugar las leyes políticas. El mandatario hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de un proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario en El Alto.

Arce recordó que uno de los proyectos pendientes es el “Proyecto mejoramiento y ampliación a 8 carriles carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta” por un monto de $57.246.082,37. El Presidente criticó a los legisladores por no querer aprobar estos créditos que beneficiarían al país.

Intereses Personales

Arce señaló que los asambleístas están más preocupados por sus intereses personales que por el bienestar de Bolivia, indicando que deben aprobar primero los créditos pendientes desde hace siete meses antes de abordar otras normativas.

La Cámara de Diputados tiene programada reinstalar para el martes 27 de febrero la sesión para tratar estos proyectos de ley y posteriormente discutir las normas contra la prórroga de magistrados. En ese sentido, el mandatario instó a los legisladores a actuar en beneficio del país y no solo pensando en sus propios intereses políticos.

Desarrollo e Infraestructura

Arce enfatizó la importancia de aprobar los créditos pendientes para impulsar el desarrollo y mejorar la infraestructura en Bolivia.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829