Bolivia

Concejal de La Paz presenta demanda por presunto favoritismo de fiscales hacia alcalde y funcionarios municipales

Concejal de La Paz denuncia favoritismo y corrupción dentro la Fiscalía / RRSS
: El concejal Pierre Chain ha presentado una demanda contra fiscales de La Paz por presunto favoritismo hacia funcionarios municipales sospechosos de corrupción.

El concejal Pierre Chain de La Paz ha presentado una demanda por procesos disciplinarios contra tres fiscales de la Unidad de Análisis de la Fiscalía de La Paz, acusándolos de presunto favoritismo hacia el alcalde Iván Arias y otros funcionarios municipales sospechosos de corrupción y otros delitos.

Según Chain, los fiscales han desestimado denuncias relacionadas con malversación de fondos municipales, incitación al racismo o discriminación, y acusaciones falsas, a pesar de haber recibido observaciones sobre las mismas. Además, ha solicitado acciones disciplinarias contra los fiscales por no evaluar adecuadamente pruebas presentadas y cerrar casos prematuramente.

Violación a normativas legales

El concejal argumenta que estas acciones van en contra de lo estipulado en la ley y el reglamento disciplinario del Ministerio Público, poniendo en duda la imparcialidad y objetividad de dicha institución. Chain también ha expresado su preocupación por posibles manipulaciones en el sistema informático para justificar las decisiones de los fiscales.

Llamado a autoridades competentes

Chain espera una intervención del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y que el Ministerio de Justicia y Transparencia tome interés en este caso. Según él, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, no ha demostrado imparcialidad en las denuncias de corrupción contra los funcionarios municipales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829