Noticias

En el tiempo de Cuaresma, Obispo insta a fieles a renovarse espiritualmente

Cuaresma, Pascua del Señor, Obispo de Oruro / Internet
En este tiempo de Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, nos invita a una profunda reflexión y renovación espiritual durante estos 40 días de preparación.

Durante el tiempo de Cuaresma, que son los 40 días de preparación espiritual para llegar a la Pascua del Señor, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a los fieles realizar una profunda reflexión y llamó a convertirnos y volver a Dios.

El Obispo recordó que el tiempo de Cuaresma ayuda a los fieles a prepararse para la fiesta de la resurrección del Señor. En estos 40 días, cada cristiano debe hacer una reflexión profunda y una renovación.

“Debemos reflexionar sobre lo que hemos hecho, dónde estamos y qué tenemos que hacer. El tiempo de Cuaresma es como estar en el desierto, donde tenemos que encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y todos juntos con Dios, y buscar la forma de renovarnos espiritualmente. Eso lo podemos hacer dejando nuestro egoísmo y nuestra soberbia”, dijo.

Asimismo, ponderó que en este tiempo cada uno debe poder ver a Dios en cada persona, ayudarse mutuamente y caminar juntos y unidos, dejando de lado divisiones y problemas que acechan a todos.

“Espero que en este tiempo nos eduquemos para pedir a Dios en la oración que nos ayude a solucionar los problemas tanto personales como comunitarios. También debemos buscar la forma de renovarnos espiritualmente por el sacramento de confesión, de penitencia, de misericordia y comenzar todo de nuevo, pero más unidos, más solidarios y más fraternos”, aseveró.

Conflictos Sociales

Ante los conflictos sociales registrados en esta semana en torno a la nivelación de pasajes, el Obispo pidió a las personas encontrarse con el Señor personalmente, ver su rostro y seguirlo todos los días de nuestra vida.

“Solamente el Señor es el camino, la verdad y la vida, y si realmente queremos construir un mundo mejor tenemos que seguirlo. Para seguirlo tenemos que amarlo, pero para amarlo hay que conocerlo, y para conocerlo hay que encontrarse con él”, finalizó.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829