Bolivia Noticias

Líderes agrícolas resaltan importancia de innovación tecnológica y sostenibilidad en Exposoya 2024

Soya en Bolivia: Desafíos y oportunidades en Exposoya 2024 / Cortesia
Líderes y productores resaltaron la importancia de la innovación tecnológica y sostenibilidad en la agricultura durante la Exposoya 2024 en Cuatro Cañadas, Bolivia .

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se llevó a cabo Exposoya 2024 en Cuatro Cañadas, Bolivia, donde líderes y productores destacaron la importancia de la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la agricultura. Cerca de 8.000 personas participaron en este evento que resaltó el papel crucial de la agricultura en la seguridad alimentaria y economía del país.

Durante Exposoya 2024, se reconoció el aporte de la semilla Munasqa al desarrollo soyero en las últimas dos décadas, además de realizarse la entrega de tres nuevas variedades y firmar un convenio para promover la producción sostenible. El presidente de Anapo, Fernando Romero, enfatizó la necesidad de incrementar la producción para impulsar las exportaciones mediante nuevos eventos biotecnológicos, subrayando el compromiso renovado con la innovación y sostenibilidad.

Autoridades respaldan iniciativas agrícolas

Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez; el Secretario del Desarrollo Económico del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Luis Fernando Menacho; y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matković.

Autoridades respaldan iniciativas agrícolas / Cortesia

Llamado a apoyar a los productores

En su discurso, Matković destacó que la soya es el «oro verde» que puede sacar a Bolivia de la crisis económica, instando a apoyar a los productores. Por su parte, Romero señaló que Exposoya 2024 marca un nuevo capítulo para la soya en Bolivia con la entrega de Sojapar R49, haciendo hincapié en aprobar nuevas tecnologías biotecnológicas para mejorar productividad y sostenibilidad ante desafíos como una sequía histórica que afecta a los agricultores bolivianos.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829