Bolivia

La boliviana Alexandra Najhavi será parte del World Young Festival 2024 en Rusia

Alexandra Najhavi Calle, fue seleccionada entre muchos jóvenes para participar en la tercera versión del World Young Festival 2024 / RRSS
Conoce a Alexandra Najhavi Calle, la joven boliviana que llevará la cultura y el compromiso social de nuestro país al World Young Festival 2024 en Rusia.

La boliviana Alexandra Najhavi Calle, de 24 años, fue seleccionada entre muchos jóvenes para participar en la tercera versión del World Young Festival 2024, que se llevará a cabo en Rusia. «Mi motivación es generar un cambio en mi entorno y dejar huella en el mundo», expresó Najhavi.

Alexandra, psicóloga de profesión, es parte del grupo «Los Trovadorcitos» en Bolivia, dedicado al trabajo social a través de la poesía, la danza y la música. Realizaron una película contra la violencia intrafamiliar protagonizada por jóvenes y niños bolivianos. Su enfoque se basa en cómo los niños sobrellevan la situación y las consecuencias de la violencia intrafamiliar.

Participación activa en proyectos internacionales

Najhavi también es voluntaria en TEDx UMSA y participa en diversas organizaciones. Actualmente colabora en un proyecto de cortometrajes en Australia para la defensa de los derechos.

Promoviendo cultura boliviana y cuidado ambiental

Su representación en el festival se dividirá en dos aspectos: mostrar la cultura boliviana y presentar una propuesta sobre el cuidado del medioambiente.

Jóvenes construyendo un mundo mejor

El World Young Festival 2024 reúne a jóvenes de más de 180 países con el objetivo de dialogar sobre soluciones prácticas a problemáticas sociales para construir un mundo mejor. La iniciativa del presidente Vladimir Putin busca promover el intercambio cultural y de conocimiento entre los participantes.

Inspirando con compromiso social global

El evento brinda una plataforma única para que jóvenes como Alexandra Najhavi Calle puedan compartir sus experiencias y proyectos con un alcance global. Su participación destaca su compromiso con el trabajo social y su visión de generar impacto positivo tanto a nivel local como internacional.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829