Bolivia

Inauguran tareas de erradicación de coca en Caranavi

Trabajs de erradicación de coca excedentaria / Ministerio de Gobierno
La inauguración de las tareas de erradicación de cultivos de coca para el 2024 se realizará en Caranavi, La Paz.

La inauguración de las tareas de racionalización y erradicación de cultivos de coca para el 2024 cambió de sede este año, realizándose en Caranavi, La Paz, en lugar del habitual Chapare. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó sobre la decisión tomada ante el pedido de dirigentes de los Yungas.

El acto contará con la presencia del Presidente Luis Arce

El acto contará con la presencia del Presidente Luis Arce, representantes de organismos internacionales y dirigentes sociales. La medida se toma en medio de conflictos internos del MAS y protestas en el Trópico de Cochabamba.

Para esta gestión, se tiene planificado erradicar 10.000 hectáreas de coca ilegal, distribuidas principalmente en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. El cambio de sede se da tras protestas en el trópico cochabambino por conflictos internos del MAS.

Solicitud de dirigentes yungueños

El cambio a Caranavi responde a una solicitud de dirigentes yungueños. La decisión se da tras bloqueos en Cochabamba por conflictos políticos internos. Se prevé una erradicación significativa de cultivos ilegales en varias regiones del país.

El viceministro Mamani destacó que la nueva ubicación busca equidad en las acciones contra los cultivos ilegales. La presencia internacional en el evento resalta la importancia global del combate al narcotráfico en Bolivia.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829