Noticias

Cifra de fallecidos se eleva a diez tras incendio en Valencia

Bomberos y agentes de la Policía Científica acceden este sábado al edificio incendiado en Valencia / EFE
Una terrible noticia sacude a Valencia, España. El trágico incendio en un edificio de viviendas ha dejado diez víctimas mortales. Lee más sobre este lamentable suceso.

El número de fallecidos en el incendio de un edificio de viviendas en Valencia, España, se eleva a diez. Este sábado, la Policía Científica y Judicial localizó un nuevo cuerpo en el inmueble quemado, según informó la Delegación del Gobierno español en la Comunidad Valenciana.

Durante la noche, se mantuvo un retén de bomberos en la zona del edificio calcinado de manera preventiva, junto al dispositivo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se han reforzado los equipos para practicar las autopsias.

Homenaje a las víctimas

En su recuerdo, se guardará un minuto de silencio este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de esta ciudad del este de España, que cuenta con unos 800.000 habitantes. De las personas que vivían en este edificio de dos bloques, un centenar pasó la noche en hoteles de la ciudad.

Ayuda y soluciones

Se calcula que podrán estar una semana a la espera de poder acceder a un edificio de 131 viviendas, recientemente adquirido por el Ayuntamiento, que se pondrá a su disposición. La investigación sobre las causas del siniestro sigue bajo secreto sumario.

Apoyo gubernamental

Los alrededores del edificio continúan cortados al tráfico y con vigilancia policial. Aunque a primera hora no era perceptible la presencia de bomberos. La zona sigue vallada para facilitar las tareas y algunos ciudadanos depositan ramos junto a las vallas.

Gestión presidencial

El presidente Pedro Sánchez se desplazó el viernes a Valencia para ofrecer toda ayuda necesaria por parte del Ejecutivo.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829