Bolivia

Alerta roja en Cobija: Armada Boliviana activa operativo de evacuación

Trabajo de evacuación en la ciudad de Cobija, Pando / RRSS
Ante la inminente crecida del río Acre, la Armada Boliviana coordina acciones preventivas para garantizar la seguridad de las familias afectadas en Cobija, Pando.

La Armada Boliviana está llevando a cabo la evacuación de familias de los barrios cercanos al río Acre en Cobija, Pando, ante la amenaza de una crecida y posible desborde del río. La alerta roja fue activada el viernes 23 de febrero y se mantendrá hasta el jueves 29 de este mes, con el nivel del río en constante ascenso y proyectado a alcanzar su pico máximo en los próximos días.

El contralmirante Alberto Pío Loza Machaca, comandante del Sexto Distrito Naval Pando, ha informado sobre el despliegue de un significativo contingente de efectivos navales para llevar a cabo operaciones de patrullaje, reconocimiento y evacuación de las familias afectadas. Las personas evacuadas están siendo trasladadas al Centro de Rehabilitación Miky Maya, donde se les brinda la asistencia humanitaria necesaria.

Recomendaciones ante situación crítica

Las autoridades locales han recomendado a la población mantenerse alerta y tomar las medidas pertinentes para prevenir riesgos ante la inminente situación. Se espera que el río Acre continúe su ascenso, lo que ha motivado esta acción preventiva por parte de la Armada Boliviana para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Cobija, Pando.

Coordinación clave en emergencias

En este contexto, se destaca la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades locales y la Armada Boliviana para hacer frente a esta emergencia. La evacuación preventiva busca evitar posibles daños materiales y proteger la vida de los ciudadanos que residen en zonas vulnerables cercanas al río Acre. La solidaridad y apoyo comunitario son fundamentales en momentos como estos para garantizar una respuesta eficaz ante eventos naturales adversos.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829