Educación Santa Cruz

Santa Cruz: denuncian ración dura y con moho en desayuno escolar

La ración dura y con presunto "moho" / Captura de pantalla
El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, solicitó un informe a la empresa encargada de la ración sólida de la alimentación complementaria tras hallazgo de supuesto "moho" en productos entregados a una unidad educativa en Santa Cruz.


El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, informó que se solicitó un informe a la empresa encargada de la ración sólida de la alimentación complementaria, tras el hallazgo de supuesto «moho» en productos entregados a una unidad educativa en Santa Cruz. La denuncia fue realizada por el concejal Manuel Saavedra el jueves pasado.

«Lo que se supone que es un sándwich de queso, está duro», expresó el concejal al mostrar una mancha verde en el pan.

Tras la denuncia, el encargado de la distribución aceptó ingerir el alimento

En compañía de la directora del establecimiento, Saavedra confrontó al encargado del desayuno escolar, quien aceptó comer el pan con moho ante las acusaciones.

Concejal lamenta irregularidades en el alimento escolar

Saavedra lamentó las irregularidades en la entrega de la alimentación escolar y presentó una denuncia ante la Contraloría General del Estado por el precio del desayuno escolar. Además, se reveló que la ración estaba dura y que la directora del colegio guardó el producto hace una semana.

Certificado médico confirmó buen estado de salud del encargado del desayuno

El encargado del desayuno escolar presentó un certificado médico confirmando su buen estado de salud tras ingerir el pan con moho. A pesar de esto, se solicitaron informes a la empresa proveedora para esclarecer los hechos.

Director municipal de Educación anuncia investigación a fondo

En respuesta a las críticas, Ascarrunz indicó que se están tomando medidas para investigar a fondo lo sucedido y garantizar la calidad de los alimentos entregados a las escuelas. La comunidad educativa espera respuestas claras sobre este incidente que ha generado preocupación entre padres y autoridades locales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829