Policial Santa Cruz

Comandante Holguín critica: ¿Por qué proteger a un feminicida?

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín. /WKM
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, expresa su molestia por otorgar detención domiciliaria al feminicida de Nancy Villarroel.


El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, expresó su molestia por la decisión judicial de otorgar detención domiciliaria al feminicida de Nancy Villarroel, a pesar de contar con una condena de 30 años.

«El pueblo cruceño debe entender que estamos destinando a cuatro funcionarios policiales para cuidar a un feminicida en su domicilio, en lugar de cumplir tareas de prevención o investigación, por orden de los jueces», manifestó Holguín.

Criticas a las Autoridades Judiciales

Holguín también señaló que los jueces Marco Porres, Milenka Guillén y Lilian Zabaja beneficiaron a José Alejandro Torrico, exesposo de Nancy y condenado a 30 años por su feminicidio, con detención domiciliaria. «Una vez que logramos aprehenderlos, las autoridades que tienen la obligación de impartir justicia a las víctimas están ordenando su libertad y obligando a la Policía a que los cuidemos en sus casas».

Lamentable Decisión Judicial

La familia de la víctima lamenta las medidas tomadas, ya que desconocen los motivos reales para permitirle abandonar el penal de Palmasola, pese a tener una sentencia de 30 años.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829